Que Necesita Saber Sobre Las Mallas Para Hernias Que Han Resultado Defectuosas


Que Necesita Saber Sobre Las Mallas Para Hernias Que Han Resultado Defectuosas

Una hernia ocurre cuando una sección de contenido abdominal sobresale de su lugar normal del cuerpo por una parte debilitada de la pared muscular que la debe contener. Hay varios tipos de hernias y muchas veces ocurren en el ombligo. Más de 200,000 personas en los Estados Unidos sufren de hernias cada año y a menudo son un problema médico que puede ser curado con supervisión médica o una cirugía cerca de la apertura en la pared muscular donde se encuentra la hernia. La reparación de una hernia usualmente involucra el uso de productos de Malla (Hernia Mesh) para reparar el hueco del que la hernia sale. Sin embargo, aún dentro de los avances de medicina moderna que existen hoy, ha habido miles de casos de complicaciones que derivan de la implantación de la malla quirúrgica, causando una retirada de este equipo medico impuesta por la FDA que incluye algunas marcas y productos de malla. 

En las últimas dos décadas, productos para el tratamiento de hernias se han convertido en la norma de la reparación de las hernias. La Malla quirúrgica repara el tejido debilitado en la pared muscular de donde crece una hernia y presta soporte al área de donde se ha removido la hernia. La malla de hernia viene en hojas tejidas y no tejidas. Se fabrican con tejido de animal o productos sintéticos. Mientras algunas mallas quirúrgicas pueden ser absorbibles o no absorbibles, la malla hecha por tejido de animal siempre es absorbible y sirve para forzar el crecimiento de tejido humano, aunque la malla se desintegre. La malla no absorbible por el otro lado es permanente y permanece implantada en la pared muscular abdominal para constantemente reforzar el área de donde fue extirpada la hernia. 

Varias fuentes médicas recomiendan mallas quirúrgicas para la reparación de las hernias, afirmando que la malla ayuda a minimizar la reproducción de las hernias. Además, algunos profesionales médicos han declarado que la recurrencia de las hernias es más grande en situaciones en que las hernias fueron reparadas con suturas en vez de implantes de malla. La malla quirúrgica también ha demostrado un tiempo de cirugía más corto y permite una recuperación después de la operación también rápida.  

Aunque la malla quirúrgica se ha convertido cada vez más común en procedimientos de reparación de las hernias, el implante médico ha resultado en consecuencias negativas para miles de pacientes. Algunas amenazas como resultado del uso de implantes de malla para las hernias incluyen el movimiento de la malla del sitio de implantación y la contracción o encogimiento de la malla. Otros riesgos derivados del uso de la malla quirúrgica involucran dolor intenso alrededor del área donde la malla fue implantada, infección, la formación de tejido cicatrizado, la adhesión de tejido cicatrizado e incluso una reaparición de la hernia. Algunos incidentes de complicaciones de malla quirúrgica resultan en efectos secundarios muy graves, tal como obstrucción intestinal, sangrado o la perforación y fusión anormal de los demás órganos. 

Varios de los resultados y complicaciones negativas notadas después del uso de la malla quirúrgica en la reparación de las hernias han sido causados por productos defectuosos. La FDA ha reconocido que productos de malla defectuosos están directamente relacionados con múltiples incidentes en los que los órganos de la persona han sufrido perforación y han desarrollado obstrucción intestinal. También ha sido descubierto que otra causa de complicaciones en la malla quirúrgica fue un resulto de hojas de malla falsificadas con la etiqueta de marcas certificadas. Entre estas marcas incluyen las mallas fabricadas por C.R. Bard y Davol. 

Un fabricante de la malla ha publicado una lista de los productos falsificados que usaron el nombre de su propia compañía. C.R. Bard declaró que cuatro tallas de sus productos de malla quirúrgica si fueron falsificados y fabricados con la etiqueta y números del lote de su compañía. Estos productos fueron el Bard Flat Mesh 2” x 4”, 10” x 14” and 3” x 6”. Para más información en números del lote defectuosos, visite https://wayback.archiveit.org/7993/20170112083602/http://www.fda.gov/MedicalDevices/Safety/AlertsandNotices/ucm203886.htm.

Compañías y distribuidores de la malla han publicado información sobre sus productos defectuosos, incluyendo RAM Medical Inc., Amerimed Corporation, Medline Industries, Q-Med Corporation y otros. En el 2010, la FDA ordenó el retiro de estos productos y los clasifico como Clase I, indicando que estos productos a ser retirados son de las más serios y que han resultando en las consecuencias más graves. Hoy, la FDA constantemente está realizando revisiones sobre las mallas falsificadas para evaluar la medida de su impacto negativo y dar información a las posibles víctimas. También, todavía están tratando de identificar de donde vinieron los productos falsificados. 

Si usted o una ser amado ha sido víctima a una lesión personal a consecuencia de un producto de malla defectuoso para la reparación de hernias, es de suma importancia contactar su doctor o cirujano inmediatamente para verificar la marca y detalles del producto de malla utilizado durante su cirugía. Luego, contacte a uno de nuestros abogados en Schneider Hammers y nosotros evaluaremos su posible reclamo debido a una Malla de Hernia defectuosa. Estamos comprometidos a representarle efectiva y estratégicamente contra los fabricantes médicos para asegurar que se haga justicia y usted sea justamente compensado.

Categories:

Contact Georgia’s Premier Personal
Injury Firm

Fill out this form to find out how we can help you.

    • Please enter your name.
    • Please enter your name.
    • This isn't a valid phone number.
      Please enter your phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.